Identificarse

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
esafarzh-TWnlenfrdehiitjakoptru

Centro Poblado Zancudo Cocha

El centro poblado de la comuna de Zancudo Cocha corresponde a la cabecera parroquial, es el centro poblado de mayor importancia dentro de la parroquia caracterizándose como un asentamiento humano en proceso de consolidación con vocación comunitaria. Está localizado en los márgenes del río Aguarico en la parte norte de la parroquia. Debido a su ubicación geográfica, Zancudo depende completamente del sistema fluvial para conectarse con otros asentamientos humanos. Posee dos polos de relación, al norte con las comunidades Kichwas de la ribera del río Aguarico y al sur con la cabecera cantonal de Aguarico, la ciudad de Tiputini y Nuevo Rocafuerte; las cuales se localizan a una distancia de 128 Km y 108,5 Km respectivamente; y aproximadamente entre 4 y 5 horas de viaje, siendo un limitante para una adecuada comunicación entre los centros poblados de la parroquia6.

Según la delimitación del GAD Municipal de Aguarico, el centro poblado de Zancudo Cocha (Ver imagen 8), cuenta con 30,38 hectáreas de superficie, de las cuales apenas 5,4 hectáreas están siendo ocupadas en la actualidad, mientras las restantes 24,98 hectáreas son consideradas como zona de expansión y destinadas también al emplazamiento de infraestructura. Se identifica la trama urbana definida como damero reticulado, donde se identifican las manzanas claramente separadas por las vías las cuales se dividen en lotes de 20x30 metros.

En el área consolidada, correspondiente a las 5,4 hectáreas localizadas en el margen del río Aguarico, se identifican diversos usos del suelo. Predominan el uso de tipo residencial destinado a viviendas y se identifica la presencia de equipamiento comunitario, definido como la infraestructura destinada a satisfacer las necesidades y mejorar la calidad de vida de los centros poblados. Los equipamientos comunitarios constituyen un sistema que tiene una gran incidencia en la funcionalidad del área concentrada y son actores principales de cualquier proceso de fortalecimiento de la cabecera parroquial.

Entre los equipamientos sociales está el centro educativo “Escuela Pedro Camilo Tangoy”, una cancha cubierta multiusos y una cancha de fútbol abierta.

Centro poblado Zancudo Cocha bienvenidos

zc zancudo

Plano del centro poblado Zancudo Cocha.

zc zancudomapa

Panorámica del Centro poblado Zancudo Cocha.

yn Zancudo

logoGY

Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial. Rural Yasuní.

Administración 2019 - 2023

Dirección

Dirección :

RIVERAS DEL RÍO AGUARICO S/N Y BAJANDO A MARGEN DERECHO

Tel. Presidencia :

+ (593) 99 236 2035

Tel. Tesoreria:

+ (593) 97 983 3157

Visitas

0.png5.png0.png7.png3.png
Hoy107
Ayer204
Total5073

Usuarion en línea

1
Online
Jueves, 06 Mayo 2021 15:12