Identificarse

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
esafarzh-TWnlenfrdehiitjakoptru

Situación de Salud

La parroquia Rural Yasuní forma parte del distrito de Salud 22D03 circuito 22D03C02, de toda la Parroque el único entro poblado en el que existe un puiesto de saludo es en la cabecera Parroquial Zancudo Cocha, este puesto de salud fue construido en el año 2019 yla infraestructira es de madera con cubierta de lámina de zinc, tien una pequeña farmaciacon medicamentos básicos, atiende a los pacientes durante ocho horas al día de 08h00 a 17h00 y casi los siete dias a la semana y es casi de exlusividad para la población de la comuna Zancudo Cocha y alguno que otro vecino de otras comunas. Generalmente dispone de uno o dos médicos en su fase de Rural. En la comuna Martínica no se diaponeded un puesto de Salud pero reciben veisita periódica de un promotor de salud.

Puesto de Salud en la Comunidad Zancudo Cocha

yn puesto salud

La población de la Parroquia Rural Yasuní también recurre a métodos tradicionales para tratar sus dolencias y es así que en la comuna Zancudo Cocha existen 2 Shamanes y 3 parteras, mientas que en la Comunida Fronteras del Ecuador disponen de una partera.

Grupos de atención prioritaria.

Los derechos de las personas y grupos de atención prioritarios en los que se incluyen adultos mayores, niñas, niños, adoscentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas que adolezcan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad, así como tambien a las personas que se vivan bajo alguna situación de riesgo ya sea natural o antrópico, victimas de violencia doméstica o sexual, o el maltrato infantil.

En este sentido, en la Parroquia Rural Yasuní el grupo de atención priotaria abarca aproximadamente el 11.90% con respecto al tortal de la población. De estos el mayor porcentaje corresponde al adulto mayor que reperesenta un 4.44%, seguido de las personas con enfermedades crónicas que representan un 3.23%, el sguiente grupo (relativo) es el de las mujeres embarazadas con un 1.81%, luego le siguen los niños de menos de 2 años que represetan un 1.61%, finalmente tenemos a las personas con carnet de discapacidad que representan un 0.6% y a las personas con problemas de salud mental que en este cso equivale al 0.2% del total de la población e la parroquia.

 

Grupo de atención prioritario de la Parroquia Rural Yasuní.

yn atencion prioritario

 

logoGY

Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial. Rural Yasuní.

Administración 2019 - 2023

Dirección

Dirección :

RIVERAS DEL RÍO AGUARICO S/N Y BAJANDO A MARGEN DERECHO

Tel. Presidencia :

+ (593) 99 236 2035

Tel. Tesoreria:

+ (593) 97 983 3157

Visitas

0.png5.png0.png7.png2.png
Hoy106
Ayer204
Total5072

Usuarion en línea

1
Online
Jueves, 06 Mayo 2021 15:03